SEAT León TGI, coche oficial del EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2

La imagen no corresponde al modelo ofertado. Imágen León ST con acabado Xcellence, no disponible en GNC.

La imagen no corresponde al modelo ofertado. Imágen León ST con acabado Xcellence, no disponible en GNC.
  • La versión impulsada por Gas Natural Comprimido del SEAT León abrirá carrera a los participantes.
  • SEAT se enrola en la mítica competición madrileña con la que comparte el esfuerzo personal, con una mecánica que se preocupa por el medio ambiente.
  • 35.500 corredores disputarán la maratón, media maratón y 10km, por el centro de la capital, con salida en Cibeles y llegada al Parque del Retiro.

SEAT abrirá el EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2 2017 con el León TGI, la versión más eficiente de la marca española alimentada por Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina. El SEAT León TGI será el coche oficial de la maratón, dando apoyo a un total de 35.500 participantes que tomarán parte en una de las citas más tradicionales del running español.

La Maratón más popular de Madrid se disputará el próximo domingo, 23 de abril y discurre por pleno centro de la capital. A las 8:30h los corredores tomarán la salida en la Plaza de Cibeles y la llegada estará ubicada en el Parque del Retiro, hasta las 15:00h de la tarde que finaliza.

León GNC, la tecnología más ecológica y económica

La versión GNC del SEAT León es líder en economía y respeto por el medio ambiente alimentado por gas natural comprimido hasta que se agota el depósito, momento a partir del cual utiliza el otro depósito de gasolina de manera automática, sin que los pasajeros perciban cambio alguno en las prestaciones de su motor 1.4 de 110 CV de potencia.

La velocidad máxima del modelo es de 194 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. La autonomía del León GNC es de 1360 km con un reducido consumo de 3,5 kg de gas, resultando la opción de energía más económica para el usuario. 1kg de gas equivale a 2 litros de GLP, o lo que es lo mismo, 1,5 litros de gasolina o 1,3 litros de Diésel. Por ello el nivel de energía eficiente del motor 1.4 TGI del SEAT León es muy superior al de cualquier otro combustible disponible, que necesita menos cantidad de combustible para producir la misma energía. Esto redunda en un menor coste del combustible, entre un 30 y un 50% menos que un motor Diésel, y de un 50 a un 60% menos que un gasolina.

Además, al no ser un combustible derivado del petróleo, el coste por kg de gas no depende de la fluctuación de precios con las consiguientes subidas inesperadas del coste por litro de energía fósil.

La elección de esta motorización para abrir el EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2 comparte similares valores de esfuerzo con los corredores y el respeto por el medio ambiente, y es que el nivel de emisiones CO2 desprendidos a la atmósfera es un 25% menor que un motor convencional, además de una reducción de un 87% de las emisiones de óxidos de nitrógeno NOx.