EDP

EDP lanza una iniciativa pionera para incluir la opción de correr en los buscadores de internet.

  • En www.runnericon.com, todos los aficionados al running pueden firmar la petición, que será entregada a los principales buscadores de internet
  • La iniciativa suma más de 1.000 apoyos en las primeras 48 horas

Los aficionados al running tienen una nueva meta: conseguir que su buscador de internet incluya la opción de correr cuando buscan una ruta. Con este objetivo nace runner icon, una iniciativa impulsada por la energética EDP, patrocinador de las principales carreras del calendario.

Para lograr este objetivo, EDP ha puesto en marcha la web  www.runnericon.com, donde todas las personas interesadas pueden firmar la petición, que será entregada a los buscadores. En las primeras 48 horas, la iniciativa suma más de 1.000 apoyos.

En la web también se puede ver el vídeo de presentación (https://youtu.be/U13QtlRhjuQ) y calcular rutas en un mapa interactivo, introduciendo las localizaciones de salida y llegada, así como el ritmo de carrera en minutos por kilómetro.

Se trata de la segunda iniciativa runner que lanza la energética EDP este año. En marzo, la compañía puso en marcha comparte tu energía, la primera plataforma online que une a corredores ciegos y guías para entrenar y participar en carreras. Actualmente, ya hay más de 1.700 personas inscritas en www.compartetuenergia.com.

EDP es el patrocinador de las principales carreras del calendario. Entre ellas, una de las pruebas que tienen la etiqueta de oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo: el EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½.

En total, EDP apoya a las más de 165.000 personas que participan en las más de 30 pruebas que patrocina.