EDP, patrocinador Name Title del EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½ hasta 2018

EDP será el patrocinador name title del EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½ hasta 2018. El apoyo de la compañía de energía a la principal carrera popular de España refuerza su compromiso con las actividades deportivas y la vida saludable, al mismo tiempo que impulsa la apuesta del Grupo EDP por el mercado energético español.

Javier-Sáenz-de-Jubera-y-Pedro-Rumbao

El acuerdo de colaboración ha sido firmado en Madrid por el consejero director general corporativo y comercial de EDP España, Javier Sáenz de Jubera, y el director general de la carrera, Pedro Rumbao. Ambos han destacado la importancia de la energía en el deporte, así como el significativo respaldo que supone para la carrera tener a un patrocinador como EDP, uno de los principales operadores de energía en España.

Durante la firma del acuerdo también se ha presentado a una de las mascotas de la carrera, Vera Ribera. Se trata de uno de los personajes del programa educativo Viva Nuestra Energía de EDP, en el que han participado más de 250.000 niños de más de 1.000 colegios españoles. El otro personaje del programa que animará la carrera será Nano Solano.

El EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½ tendrá lugar el próximo 24 de abril. 34.000 personas recorrerán las calles madrileñas en tres distancias: 15.000 el maratón, 12.000 la media maratón y 7.000 los 10 kilómetros. Las inscripciones para la media maratón y los 10 kilómetros ya se han agotado, y quedan menos de 3.000 dorsales para participar en el maratón.

Javier-Sáenz-de-Jubera,-Vera-Ribera,-mascota-de-la-carrera,-y-Pedro-Rumbao

Los días previos a la carrera, 22 y 23 de abril, los participantes y sus acompañantes acudirán a Expodepor. En esta Feria del Deporte, que tendrá lugar en el Pabellón 12 de IFEMA, recogerán los dorsales y podrán conocer las últimas novedades del mundo ‘running’. También estará EDP, que informará sobre su oferta de energía y dispondrá de juegos para toda la familia, regalos y de una de las principales atracciones de la Feria, el podio de la energía.

EDP es la energía de las personas. Más de 100.000 personas participan cada año en las más de 30 carreras que apoya la compañía en España. Un apoyo que traspasa fronteras, pues la presencia a nivel ibérico del Grupo EDP es visible en otras pruebas como el EDP Rock’n’Roll Maratón de Lisboa.