ANTES DE LA CARRERA

Cómo registrarse

Inscribirse es fácil! Usted puede inscribirse en cualquiera carrera de la serie Rock ‘n’ Roll Registrándose en línea.

Confirmación

¿No sabe si se ha abonado al 2016 Rock ‘n’ Roll ½ Maratón de Merida? Haga clic aquí para confirmar.

Cambios en la carrera

** Cambios de carreras sólo se permiten hasta  la fecha límite8 semanas antes del día de la carrera. Por favor, visite nuestra página web para más información.

Cambiar de una distancia más larga a una distancia más corta:

  • Antes de la fecha límite: Si desea cambiar de una distancia más larga a una distancia más corta, sólo tiene que enviar la solicitud junto con su nombre, su apellido, la dirección de correo que se registró, y su nuevo tiempo previsto de finalización para el Servicio al Cliente.
  • Después de la fecha límite del evento: 
  • Si usted decide cambiar de una distancia mayor a una distancia más corta que tendrá lugar en el mismo día de su registro actual, simplemente llegar a la línea de salida de la distancia deseada en la mañana de la carrera y su etiqueta de tiempo reflejará el cambio. Se puede visitar la tabla de cambio de cajón en el área inicial de la Expo para obtener información sobre el cajón adecuado en que comenzar.

Cambiar de una distancia más corta a una distancia más larga:

  • Antes de la fecha límite: Para cambiar de cualquier otra distancia más corta a cualquier otra distancia más larga, simplemente ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente al 800-311-1255 y estar dispuesto a proporcionar su nombre, nuevo tiempo de finalización previsto y la información de pago. La tasa de actualización temprana es la diferencia de precio entre los derechos de inscripción cobrados en el momento de la inscripción, además de un precio de mejora de $10 USD/185 MXN. (Cuota original de procesamiento no se utiliza en el cálculo de diferencia de precio).
  • Después de la fecha límite de eventos: Si desea cualquier otra distancia más corta a cualquier otra distancia más larga, tendrá que pagar una cuota de mejora en la Expo. Por favor recoger su número de dorsal asignado y proceder a la mesa “Soluciones/ Aclaraciones”. Se le cobrará la cuota apropiada con respeto a su distancia original y la distancia a la que desea cambiar.

Cambios de cajón de salida

El sistema de cajones en la línea de salida permite una salida de la carrera sin problemas para los participantes de diferentes niveles. Sobre la base de la hora de finalización estimada que usted proporcionó en el formulario de inscripción de la carrera, se le asigna un número de carrera y el correspondiente cajón, con otros participantes del ritmo de carrera similar.

  • Antes de la fecha límite del evento: Si desea cambiar su hora de llegada predicha para su carrera, sólo tiene que enviar la solicitud junto con su nombre, su apellido, la dirección de correo con que se registró, y su nuevo tiempo de finalización previsto para el Servicio al Cliente.
  • Después de la fecha límite del evento: si su entrenamiento ha ido mejor de lo esperado, y que le gustaría subir a un corral más rápido, recoger su número de carrera en la Expo y luego proceder a la mesa “Cambiar de Cajon” para ser re-asignado al cajón apropiado. Para regresar a un ritmo más lento, sólo tiene que empezar en ese cajón en la mañana de la carrera. Ningún cambio oficial es necesario.

Cancelaciones

Los derechos de inscripción no son reembolsables y las entradas no son transferibles. Lo lamentamos, no hay excepciones. Una vez que recibimos y aceptamos su entrada, no recibirá un reembolso si usted no puede participar. El usuario no puede dar o vender su número a cualquier otra persona. También no puede transferir su aplicación al año siguiente.

EL DÍA DE LA CARRERA

Reglas de la carrera

  • Los derechos de inscripción no son reembolsables ni transferibles. Sin excepciones.
  • Una vez que recibimos y aceptamos su entrada, no recibirá un reembolso si usted no puede participar, no puede dar o vender su número de dorsal a cualquier otra persona, y no se puede transferir su cuota de inscripción a las carreras futuras.
  • Si intenta vender su número de carrera, puede ser expulsado de futuros eventos durante tres años.
  • Debe tener al menos 15 años para participar en el medio maraton.
  • Debe estar en buena salud y físicamente preparado para asumir el reto de un (medio) maratón.
  • Debe mostrar una identificación con foto para recibir su número de dorsal y chip de cronometraje.
  • Debe recoger su propio paquete de carrera en la Expo.
  • Está obligado a llevar su dorsal.
  • No se permitirán entrenadores, bicicletas, patines en línea, corredores del bebé o los perros en el curso.
  • Ganadores absolutos no calificarán para premios de grupos de edad.

Guardarropa

Antes de entrar en su cajón asignado, deposite sus artículos en la zona “Gear Check/ Guardaropa”. Mientras usted corre, su equipo se llevará a la línea de meta.

Cada participante recibirá una bolsa de equipo grande y duradera en la Expo al momento de recoger su paquete, que servirá como su bolsa de equipo en el día de la carrera. Los camiones de equipo serán ordenados alfabéticamente cerca de la línea de salida. Coloque su etiqueta de equipo para su bolsa de equipo antes de dejarlo en Gear Check/ Guadaropa. Después de la carrera, recuperar su equipaje registrado en la zona de la salida.

4:30 –10:30 pm
La bolsa de kit que recogerás en la Expo será tu bolsa para el guardarropa. Pega el talón de guardarropa (viene en tu número de corredor) a tu bolsa antes de dejar tus cosas en el guardarropa. Las bolsas se guardarán de acuerdo a la primera letra del apellido paterno para que las recojas al finalizar tu competencia.
Por favor, recoge tu bolsa antes de las 10:30 pm.

Tenga en cuenta: NO deje objetos de valor, dinero en efectivo o joyas en su bolsa. El evento no se responsabiliza de los objetos perdidos. Las bolsas deben ser reclamadas antes del cierre del festival el día de la carrera.

Salida en oleada

En un esfuerzo por proporcionar a cada uno de nuestros participantes con una carrera de lo más cómoda posible, el inicio de la onda será incorporado en la mayoría de los eventos del Rock ‘n’ Roll Marathon Series.

Los participantes son asignados a un cajón adecuado en función de la hora de finalización proyectada presentado en el formulario de entrada. Todos los espectadores deben ser conscientes de este horario.

  • Cuando se dispara el arma, comenzará el primer cajón. El resto de los participantes esperarán en la línea de salida.
  • A intervalos predeterminados comenzará el próximo cajón.
  • Mediante el uso de este método escalonado de partida, permitirá que cada corredor se pone en su ritmo de carreras desde el primer paso hasta la línea de meta.

Límites de tiempo

Para asegurar que los caminos vuelven a abrir al tráfico de vehículos en las horas programadas, los límites de tiempo del curso se aplican estrictamente. Los participantes deben mantener un ritmo más rápido que los plazos límites con el fin de completar la carrera en las calles cerradas. Una ubicación de corte se hará cumplir en el curso; corredores o caminantes que no alcanzan la ubicación de corte por este tiempo se detendrán y serán transportados a la zona de meta. Tenga en cuenta – este es el tiempo de la etiqueta, no el tiempo del arma. Los plazos límites del curso comienzan cuando el último participante cruce la línea de salida.

Si la velocidad de un participante cae por debajo del límite de tiempo, por supuesto, tienen algunas opciones:

  • Aumentar su ritmo para mantenerse dentro del ritmo mínimo del evento;
  • Entrar en el vehículo de la cola para avanzar en el campo, donde pueden continuar participando en el evento, manteniendo el ritmo mínimo requerido; o
  • Si el participante no puede continuar, pueden subir al vehículo de la cola y dejarse en la siguiente estación médica. El participante será visto por un capitán del equipo médico antes de ser transportado a la línea de meta.

Puestos de información y de objetos perdidos

Mesas de Información estarán colocadas en la salida y llegada para ayudarle con cualquier pregunta. Las Mesas de Información servirán también como la mesa de objetos perdidos. Los objetos de valor que se encuentran al principio o al final deben ser entregados a la Mesa de Información. Los productos que se encuentran al principio se transportarán a la meta.

Los objetos de valor que no sean reclamados en el evento serán transportados de vuelta a nuestra oficina de San Diego. Para reclamar un objeto perdido después del evento, por favor, póngase en contacto con nosotros al 800-311-1255.

Asistencia médica

El equipo médico es un grupo dedicado de profesionales médicos multidisciplinares, disponible para ayudar a evaluar sus necesidades médicas durante el día de la carrera.

Numerosos puestos médicos estarán ubicados en la línea de meta, así como en el inicio y a lo largo del curso. Busque grandes carpas rojas y blancas y nuestros voluntarios médicos vestidos con camisas rojas para ayuda gratuita antes, durante y después de la carrera.

Cronometraje de carrera

Los sistemas Chronotrack se utilizan para registrar los tiempos de los participantes en la salida, en ciertas divisiones a lo largo de los cursos, y en la meta. El sistema utiliza una etiqueta ChronoTrack desechable, llamado etiqueta “B”, lo que le permite caminar lejos de la meta sin la necesidad de tener su etiqueta recogido.

La etiqueta de tiempo ChronoTrack (“B Tag”) se une a la parte posterior del dorsal. La etiqueta B se puede marcar con un número que coincide con el número de su carrera. Cuando recoja su dorsal, por favor asegúrese que corresponden estos números, y también verificar que su nombre está impreso en el dorsal. Proceder a la mesa Soluciones si la información es incorrecta.

NOTA: El equipo de cronometraje ChampionChip no será utilizado en esta carrera; los chips ChampionChip no grabarán su tiempo.

Voluntario

Por favor contactarnos si le interesa ser voluntario en el evento de Merida.

DESPUÉS DE LA CARRERA

Zona de seguridad

Una vez que cruce la línea de meta, va a entrar en la Zona Segura, un área designada sólo para los participantes. En la zona segura, saque una foto, abastézcase con agua y refrescos y recibir su medalla. Una vez que salga de la zona segura, no podrá volver a entrar. Justo fuera de la zona segura, puede recuperar su bolsa de equipo y unirse a la familia y amigos para el festival.

Zona de reencuentro familiar

Después de la carrera, reunirse con amigos y familiares en el área de la reunión de familia y saborear en su logro después de la carrera con refrescos y música en vivo en el festival de línea de meta. Con un gran número de participantes y miles de espectadores, puede ser difícil de localizar amigos y familia sin un plan. Es muy recomendable que se designe una ubicación para amigos y familiares antes de la carrera en el área de la reunión de familia. En el área de la reunión de familia va a colocar rótulos altos, claramente marcados por la letra (A – Z). Asegúrese de coordinar y planificar su reunión a una letra pre-determinada.